Arroz al horno
2021-01-21- Nivel de habilidad: Dificultad fácil
-
Add to favorites
Calificación promedio del usuario
(0 / 5)
0 La gente valoró esta receta
Ingredientes:
- 1 vaso de arroz
- 1 tomate
- 2 morcillas
- 1 patata
- Un bote pequeño de garbanzos
- 8 trocitos de costilla
- Una cabeza de ajos
- 2 vasos de agua
- Azafrán
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- En la fuente para el horno pondremos el vaso de arroz cubriendo toda la base de la cazuela.
- Iremos colocando el tomate partido por la mitad, las morcillas, las costillas, la patata pelada y laminada, los garbanzos y la cabeza de ajos (se puede poner entera o los ajos sueltos, yo los pongo sueltos para que se reparta más el sabor). Todos los ingredientes van en crudo.
- Añadimos un poquito de aceite repartido por todo (2 cucharadas soperas).
- Para añadir la sal y el azafrán y que se reparta bien por todo, os aconsejo añadirlo en el primer vaso de agua y disolverlo. El agua podéis añadirla caliente, y tardará menos tiempo en hacerse.
- En el horno precalentado lo pondremos a media altura a máxima potencia durante unos 30 minutos. El tiempo dependerá de cada horno, pero sabréis que está hecho cuando no quede caldo y el arroz esté empezando a dorarse.
CONSEJO: Si el arroz os queda un poco pastoso, añadir un poco más de aceite y un poco menos de agua (como un vaso y 2/3 de vaso). Cada ración se mide por medio vaso de arroz y el doble de agua.
NOTA: Además de la costilla se puede añadir panceta o lo que os guste. Hay gente que pone longanizas o pollo por los niños.