Churros
2021-01-09- Nivel de habilidad: Dificultad fácil
-
Add to favorites
Calificación promedio del usuario
(0 / 5)
0 La gente valoró esta receta
Recetas relacionadas:
Ingredientes:
- 240 mL de agua muy caliente
- 150 g harina
- Media cucharadita de sal
- Aceite- Azúcar al gusto
Utensilios necesarios:
- Procesadora, batidora de varillas o cazo pequeño
- Churrera o manga pastelera
- Sartén
Preparación:
- Calentamos el agua, como se evaporará una poca, pondremos un poquito más de agua a calentar. Podemos calentarla en el microondas hasta que el agua empiece a hervir.
- Si disponemos de una procesadora, pondremos todos los ingredientes en ella para mezclarlos con el utensilio de pala o el de amasar. Si no tenemos procesadora, podemos hacerlo con la batidora de varillas pero con las varillas de amasar, no las de montar. Y si no disponéis de ninguno de estos electrodomésticos, podéis hacer la mezcla en un cazo u olla pequeña a fuego suave, y calentaríais el agua aquí.
- Una vez tengamos la masa bien mezclada, la pasaremos a una churrera. Si no disponéis de churrera, también se puede hacer con una manga pastelera rígida (de esas que son de plástico), o incluso una manga pastelera de tela. Para ello utilizaremos una boquilla pequeña de estrella. Os aconsejo que probéis a hacer un churro con la boquilla más pequeña que tengáis, y si no os gusta, cambiar por otra boquilla un poco más grande, ya que al freírlos aumentarán de tamaño.
- Ponemos una sartén con aceite a fuego fuerte, y cuando el aceite esté muy caliente, vamos haciendo los churros con nuestra churrera, directamente a la sartén. Los freiremos girándolos para que se hagan doraditos por ambos lados. Este proceso es rápido, sino, quedarán demasiado crujientes.
- Una vez saquemos los churros de nuestra sartén, los pondremos en un plato con papel absorbente.
- Cuando vayamos a presentarlos en el plato, los espolvorearemos con azúcar.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Porciones: 20 churros aproximadamente (dependerá de lo largos que los hagáis).
NOTA: Acompañarlos con una taza de chocolate caliente.